Los sindicatos lamentan “la desprotección y el empobrecimiento” de los pensionistas

Rueda de prensa de representantes de los pensionistas en los sindicatos (Foto:F.Rivas)

Comisiones Obreras y UGT invitan a "alzar la voz"

Representantes de CCOO y UGT de Salamanca han lamentado que la reforma de las pensiones supondrá durante los próximos años “la desprotección y el empobrecimiento” de los pensionistas de Castilla y León.

 

En un acto que estaba prevista la presencia del secretario general de pensionistas de Comisiones Obreras, Lorenzo Rubio, y que no ha podido asistir, finalmente han intervenido los representantes de los pensionistas de CCOO en Salamanca Bernabé Martín, Francisco Hernández y Tomás Martín, y, en representación de UGT, Luciano Ramón.

 

Precisamente, Luciano Ramón ha explicado que la reforma del Gobierno supondrá de media unos 17 euros menos al mes para las pensiones. “No es el montante de 17 euros lo que nos preocupa, es lo que viene detrás”, en referencia al incremento del precio de la luz, la cesta de la compra o la adquisición de fármacos.

 

Por su parte, Tomás Martín ha detallado que “los primeros en sufrir los recortes” han sido los pensionistas y que las medidas tomadas suponen “un empobrecimiento progresivo” de los afectados.

 

Además, todos los asistentes en el encuentro con los medios de comunicación han coincidido en que es el momento de “alzar la voz” porque, además, no se cumple con el artículo 50 de la Constitución Española.

 

Finalmente, al celebrarse este 1 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores, Bernabé Martín ha insistido en que “no será un día festivo, será un día reivindicativo y de lucha” porque “es tiempo de pensar muy bien este problema”.