Los sindicatos esperan que se recupere “la sensatez y la razón” y no se privaticen los registros civiles

Foto: T.G.

Decenas de personas se han concentrado frente a los Juzgados de Salamanca para pedir el mantenimiento de este servicio público.

Representantes de los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F y STAJ, junto a decenas de ciudadanos de Salamanca, se han concentrado frente a los Juzgados de la ciudad para protestar contra la privatización de los registros civiles.

 

José Antonio Gómez, del sindicato STAJ, ha manifestado su esperanza en que el Gobierno “recupere la sensatez y la razón” y finalmente se mantengan los registros como un servicio público. Además, ha analizado el estado actual de la cuestión, ya que los registradores de la propiedad y mercantiles se han negado a asumir la gestión de los registros civiles de forma gratuita.

 

Por su parte, el miembro de CSI-F, Emilio Hernández, ha pedido que sean los funcionarios de la administración de justicia, “que llevamos prestando ese servicio desde 1870”, los que se encarguen de los registro civiles, de forma que se pueda aprovechar “su formación y especialización”.

 

“Es el ciudadano el que, al final, pierde”, ha sentenciado José Antonio Gómez, que cree que tras los registros civiles “se privatizarán otros sectores de la justicia”.