Los sindicatos esperan que el Ayuntamiento y la Diputación devuelvan la paga extra a los empleados públicos

CC.OO. considera que las sentencias les están dando la razón y esperan que las instituciones locales sigan el ejemplo de la Junta.

El secretario general de Comisiones Obreras en salamanca, Emilio Pérez, ha expresado la esperanza de las organizaciones sindicales respecto a la devolución de la parte proporcional de la paga extra a los funcionarios públicos por parte del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.

 

Tras la reciente decisión tomada en las Cortes de Castilla y León y el inicio de las negociaciones con los trabajadores desde la Junta, los sindicatos de Salamanca plantearán a las corporaciones locales que destinen parte de sus presupuestos a devolver la parte de la paga extra que el gobierno negó a los empleados públicos. “Metieron la mano en el bolsillo de los trabajadores de forma desorbitada e ilegal”, ha sentenciado Emilio Pérez.

 

Hace meses, las organizaciones sindicales que poseen la mayoría de representación ene l Ayuntamiento de Salamanca presentaron una reclamación colectiva para recuperar la parte proporcional de la paga extra que les correspondía a los trabajadores. Ahora están viendo como las sentencias les están dando la razón, tal como ha explicado el secretario general de CCOO en salamanca.

Noticias relacionadas