Los sindicatos denunciarán que se coarte la libertad de los trabajadores para hacer huelga

Decenas de trabajadores cortaron las vías y provocaron un retraso de la salida del tren a Madrid a las 12.30 horas
Los trabajadores ferroviarios han cortado durante unos minutos las vías del tren en la estación de Vialia provocando un retraso en el tren hacia Madrid a las 12.30 horas para protestar por la privatización "que quiere llevar a cabo el gobierno central para luego conceder las subvenciones a empresas privadas". Así lo ha indicado el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez, quien destacó además que van a denunciar ante "las instituciones correspondiente la falta de libertad para que los trabajadores de la estación secundasen la huelga".

El acto ha durado solo unos minutos con una demanda de un ferrocarril digno "porque el gobierno quiere aprovecharse de la situación y terminar con un servicio como éste que da a los ciudadanos la oportunidad de viajar", señaló.

Trabajadores y sindicatos también se concentraron frente a la subdelegación de Gobierno por el mismo motivo, donde decenas de personas han mostrado su posición contraria a las medidas del Gobierno "que quiere desmantelar la infraestructura habitual", dijo.

Decenas de personas han secundado el acto de protesta, que "seguirá si el ejecutivo no cambia su actitud", concluyó Emilio Pérez.