Los sindicatos denuncian una "quiebra técnica" laboral en Salamanca

Agustín Rodríguez, de UGT, y Emilio Pérez, de CCOO, antes de la jornada del 1 de mayo (Foto: I. C.)

UGT y CCOO llaman a una gran movilización social con motivo del "primero de mayo en las peores condiciones de los últimos años".

Agustón Rodríguez, secretario provincial de UGT, y Emilio Pérez, su homólogo en CCOO, han denunciado una "quiebra técnica" en el terreno laboral salmantino desde el momento en el que, actualmente, hay "391 afiliados menos a la Seguridad Social que pensionistas" y, lo que consideran peor: "No hay perspectivas de mejora porque no hay iniciativas a medio plazo para revertir esta situación y las decisiones estatales y autonómicas no sirven para garantizar el trabajo y mantener la pequeña y mediana empresa, que es la que genera empleo en Salamanca", asegura Pérez.

 

Por esta razón, ambos han pedido a la ciudadanía que hoy les acompañen en la tradicional manifestación del 1 de mayo que comenzará en la Gran Vía a las 12.00 horas y culminará en la Plaza Mayor tras un recorrido por la plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora y calle Zamora. Con el lema “No tienen límite”, los sindicatos protestarán por el contexto social, económico y laboral que está "en las peores condiciones de los últimos años".

 

Desde ambos sindicatos exigen pues la retirada de "la reforma laboral porque lo único que ha hecho es abaratar el despido y hacerlo más barato y con causas menos objetivas", según Emilio Pérez.

 

Agustín Rodríguez deja claro que su primera exigencia es pedir "la dimisión del Gobierno, que ha reconocido que no puede mejorar la situación heredada y, como no pide disculpas, entendemos que su intención ha sido perversa".