Los sindicatos denuncian ante la inspección de trabajo la sala de espera de oncología

Los representantes de CCOO han anunciado que acudirán a la inspección de trabajo de Salamanca para denunciar las condiciones de hacinamiento de la sala de espera de oncología, a la que se han trasladado las consultas y que es de pequeñas dimensiones.

El sindicato CCOO ha manifestado su intención de denunciar ante la inspección de trabajo de Salamanca la situación que viven tanto los profesionales como los pacientes en la nueva sala de espera designada para las consultas de Oncología en el complejo hospitalario. La escasez de espacio, la incomodidad para los usuarios y los riesgos y falta de medios con los que los facultativos y personal hacen su trabajo motivan esta denuncia.

 

Según ha confirmado la delegación de CCOO en el Hospital, en las próximas fechas acudirán a la inspección de trabajo para denunciar esta situación. Esta semana los usuarios de las consultas de oncología han visto como estas eran trasladadas a otro lugar, fuera del Hospital de Día, y que iban a tener que usar una sala de espera de pequeñas dimensiones. Así lo ha atestiguado este martes TRIBUNA en una visita en la que se ha comprobado que había más de 50 personas en una pequeña sala, compartida además con otras consultas.

 

Según CCOO, es imposible mantener condiciones de salud laboral para los profesionales y la comodidad necesaria para los pacientes en esas condiciones, y también critican que para recibir los tratamientos los pacientes oncológicos tengan que trasladarse después al Hospital de Día. El sindicato ya ha denunciado ante la inspección la situación del edificio industrial, al que han sido trasladados 70 trabajadores de administración a pesar de que no estaba pensado para este uso y no reuniría las condiciones necesarias.