Los sindicatos convocan a los empleados municipales tras la "ruptura unilateral" de la negociación por la productividad

Empleados que se han concentrado esta mañana en Íscar Peyra.

Los cinco sindicatos representados convocan a asambleas a los trabajadores ante la "ruptura unilateral" de las negociaciones por parte de Fernández Mañueco para recuperar la productividad. Además, piden una mesa de negociación sobre la oferta de empleo.

Los cinco sindicatos representados en los órganos laborales del Ayuntamiento de Salamanca, CCOO, UGT, USO, CSI-F y SSPM, han llamado a los trabajadores municipales a participar en las asambleas que celebrarán la próxima semana para decidir si se inician acciones de protesta. En un comunicado conjunto, las centrales califican de "rutpura unilateral" la decisión del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, de negarse a abrir una mesa de negociación con los sindicatos para recuperar la productividad, mil euros al año por trabajador que los empleados renunciaron a cobrar en 2010 por la crisis, y con la promesa de recuperarla cuando la situación mejorara.

 

"Los Sindicatos CCOO, SPPME, UGT, CSIF y USO acuerdan por unanimidad la convocatoria de asambleas la próxima semana en los centros municipales, con motivo de la ruptura unilateral por parte del Equipo de Gobierno Municipal del Plan Municipal de Calidad al Ciudadano al no existir acuerdo entre los trabajadores y el Equipo de Gobierno Popular", han dado a conocer en un comunicado.

 

En estas asambleas se informará a los trabajadores de la falta de negociación por parte del equipo de Gobierno y en las mismas no se descartan la convocatoria de futuras movilizaciones. La semana pasada el alcalde se negó a negociar la recuperación de esa productividad y emplazó a los sindicatos a plantearlo más allá de mayo.

 

Los sindicatos, que se han concentrado dos veces y protestaron en un pleno, han subido sus exigencias y solicitan una mesa negociadora para la próxima semana para determinar la oferta de empleo pública y Plan de Calidad Municipal, al que está vinculado el pago de la productividad.