Los sindicatos CC.OO. y CSIF piden la intervención de las instituciones de Ávila ante el ERE en paradores

Los sindicatos Comisiones Obreras y CSIF han pedido la implicación de las instituciones de Ávila en la defensa de los paradores de la provincia de Ávila, uno de ellos, el de Gredos, para el que se prevé el cierre durante cinco meses al año.
ÁVILA, 14 (EUROPA PRESS)



En sendos comunicados, Comisiones señala que los recortes en los paradores "no sólo son una irresponsabilidad, sino que puede suponer la quiebra de uno de los instrumentos que mejor han contribuido a dar calidad al producto turístico de esta provincia".

El sindicato alega que "tanto el Parador de Gredos como el de Ávila capital han de considerarse como un verdadero patrimonio turístico de la provincia, y por tanto son imagen y emblema de un turismo de calidad".

Señalan que el desmantelamiento de la red de paradores "puede terminar en su privatización bajo la coartada de que su venta puede ayudar a hacer frente a los vencimientos de una deuda que los ciudadanos no han generado".

El sindicato CSIF señala "no entender que se plantee un expediente de regulación de empleo sin que con anterioridad exista un verdadero, serio y responsable plan de viabilidad que permita mantener una posición competitiva en el mercado".

Critican que afecte al parador de Ávila porque "ha demostrado su competitividad al situarse por encima de la media nacional en cuanto a rentabilidad" y que se plantee el 30 por ciento de despidos, "bastantes más que otros con menor rentabilidad".