Los sindicatos alertan de la supresión de la línea Ávila-Salamanca en origen y destino

La decisión se llevará a cabo a finales del presente mes de abril por la reestructuración del sector ferroviario.

UGT ha convocado movilizaciones en Palencia, Ávila y Valladolid ante la "supresión de servicios ferroviarios" que planea el Gobierno, y que  supondrá que a finales de mes se suprima una de las conexiones entre la capital abulense y Salamanca, según ha explicado el secretario regional del Sector Ferroviario y Servicios Turísticos de UGT, Felipe de Diego.

  

En rueda de prensa, De Diego ha aseverado que Ávila será "la provincia más afectada" por la reducción de servicios ferroviarios.

  

Las movilizaciones, segun los datos aportados por De Diego, comenzarán mañana miércoles en uno de los trenes que circulan entre Medina del Campo (Valladolid) y Palencia, en el que viajarán representantes de los sindicatos y de las localidades afectadas por la supresión de trayectos.

  

En otra de las protestas, los participantes irán en tren a Valladolid, para pedir a la Junta que negocie con el Ministerio de Fomento y evite la supresión de líneas ferroviarias que discurren por la Comunidad.

  

A la vez, el sindicato se ha dirigido al Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León para que elabore un documento que pueda ser empleados por el Gobierno regional en su negociación con el Ministerio de Fomento y con Renfe.

  

Según el sindicato, los primeros efectos de los "recortes ferroviarios" se producirá con la supresión del tren que sale de Ávila hacia Salamanca a las 7.05 horas, como también el que regresa de la capital charra a las 16.40 horas.

Noticias relacionadas