Los "sin voz" toman la palabra en Salamanca

Actividades de Médicos Sin Fronteras en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Médicos Sin Fronteras “alza la voz de los sin voz” durante la campaña que lleva a cabo en Salamanca hasta el 26 de octubre

Médicos Sin Fronteras ha iniciado este miércoles la campaña ‘Salamanca Sin Fronteras’, que llevará a cabo en la ciudad hasta el próximo 26 de octubre con  conferencias, exposiciones, charlas y proyección de audiovisuales sobre la labor que lleva a cabo la organización humanitaria en distintos puntos del mundo.

 

La delegada en Castilla y León de esta ONG, Raquel González, ha explicado que esta propuesta trata de “alzar la voz de los sin voz” y “abrir ventanas de otras realidades”, en relación con las crisis humanitarias que se viven en países como Siria, República Centroafricana, Sudan del Sur, Afganistán, Colombia o República Democrática del Congo.

 

El programa de actos ha comenzado con el levantamiento de una barrera simbólica y ha dado paso a una serie de propuestas que tendrán como punto “central” el “diálogo abierto” entre el presidente nacional de Médicos Sin Fronteras, José Antonio Bastos, con el periodista salmantino Santiago Juanes, que tendrá lugar el 23 de octubre a las 20.00 horas en el Liceo.

 

Entre otras propuestas está una charla del presidente de la organización no gubernamental con profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario de Salamanca, que será en las instalaciones sanitarias el 24 de octubre a las 09.00 horas.

 

Además, los salmantinos podrán conocer la realidad de la organización humanitaria y de las zonas en las que trabajan gracias a diferentes exposiciones en el Patio de Escuelas, la Casa de las Conchas, el Centro Comercial El Tormes y las facultades de Geografía e Historia, Farmacia y Derecho de la USAL.

 

Igualmente, se han organizado proyecciones de documentales en la Filmoteca de Castilla y León, la presentación de un cómic en la libraría Shogun, conciertos, cuentacuentos, juegos educativos y espectáculos de magia, entre otras propuestas.