Los Simpson... a por 30 temporadas dando 'guerra'

La mítica serie está inmersa en su 28ª temporada y tras su renovación por dos más llegará hasta los 669 episodios, para convertirse en la serie más longeva de la televisión.

Los Simpson quieren su récord. La FOX acaba de anunciar su renovación por una trigésima temporada (actualmente se emite la 28ª), por lo que Homer y su familia alcanzarán los 669 episodios, superando así a Gunsmoke, que con 635 capítulos es actualmente la serie más longeva de la televisión.

 

Con los rumores de una nueva película sobre la vida amarilla de Springfield en el aire, la cadena ha emitido un comunicado en el que aparece Homer jactándose con un directo "¡Toma eso, Gunsmoke! Perdiste la carrera que ni siquiera sabías que estabas corriendo".

 

De hecho, la serie creada por Matt Groening superarán el otrora exitoso show en la siguiente temporada, la número 29, pero quieren dejar el récord bien lejos por lo que pueda suceder.

 

"Este es otro momento decisivo para lo que realmente es una serie histórica", han dicho Dana Walden y Gary Newman, presidente y director ejecutivo de Fox Television Group. "Los Simpson han significado tanto para la televisión, el estudio y todo el mundo en Fox, y su continuado impacto cultural en todo el mundo es un testimonio de la brillantez combinada de Matt, Jim [James L. Brooks] y Al [Jean]", ha concluido.

 

UNA TEMPORADA ESPECIAL

 

La temporada número 28 de Los Simpson se estrenó el domingo 25 de septiembre en Fox. Además del especial episodio 600esta entrega contiene un capítulo de una hora llamado 'El Gran Phatsby' haciendo un guiño a la novela de F. Scott Fitzferald. En él, un misterioso magnate de la música llamado Jay G dejará en bancarrota al Señor Burns.

 

Pero también, y como es costumbre, las tramas secundarias que envuelven al resto de personajes cobran importancia. Así, mientras que el niño más rico de Springfield está centrado en cortejar a Lisa, Smithers se embarca en un peligroso viaje y Marge abre una extraña boutique.