Los simpatizantes del 15-M leerán hoy un manifiesto contra la firma del Pacto del Euro

Se ha vendido como una medida para paliar la crisis y fomentar la competitividad, pero ellos consideran que traerá más recortes sociales y laborales

El Pacto del Euro, que se presenta desde Bruselas como una receta para paliar la crisis y fomentar la competitividad, propone contención del gasto público (sobre todo de las prestaciones sociales y las pensiones) y la moderación salarial, además de una mayor flexibilidad laboral.

Los simpatizantes del Movimiento 15-M han vuelto a usar las redes sociales para organizarse de cara a las manifestaciones de mañana. Más de 60 ciudades de toda España verán como los jóvenes que la semana pasada levantaron sus acampadas de las plazas de sus localidades, vuelven a salir a la calle, esta vez para protestar contra el Pacto del Euro.

"CartelSegún la portavocía de 'Democracia Real Ya', las manifestaciones de hoy pretenden "mantener la presión ciudadana en la calle", además de "dar la oportunidad de manifestarse a quienes no pudieron hacerlo el 15 de mayo". "Queremos que esto llegue al resto de los ciudadanos europeos también, que se sepa que esto no se acaba, que no se diluye hasta que las cosas no cambien", continúa.

En Salamanca, a la Plaza Mayor

En Salamanca, los 'indignados' han elegido la Plaza Mayor para manifestarse y lo harán hoy a partir de las 18.30 horas. En principio, la intención de los salmantinos es hacer una 'performance' y leer un manifiesto, que básicamente se basará en lo que ya han escrito en la web: http://acampadasalamanca.blogspot.com/2011/06/pacto-del-euro-principales-medidas.html