Los senderos de Linares, un desafío sobre dos ruedas

Ciclistas durante una marcha btt. (Foto: Archivo)

Unos 200 ciclistas disfrutarán este domingo de un recorrido de 44 kilómetros por la sierra de Linares.

Unos 200 aficionados a las bicicletas disfrutarán este domingo de la sexta edición de la Carrera ‘BTT’ Sierra de Linares, que tendrá un recorrido de 44 kilómetros por senderos y pistas forestales de la zona de ‘La Honfría’ (Salamanca).

 

Tras cinco años de celebración, la prueba mantendrá en esta ocasión la posibilidad de que los asistentes disfruten del deporte sobre dos ruedas en un circuito de “dificultad alta” , que la organización estima que pueda superarse desde las 2 horas y media de los primeros clasificados hasta las cuatro horas de los últimos en completar el itinerario marcado.

 

Así lo han señalado los representantes de la organización Vicente Gómez y Florencio Torres, quienes han estado acompañados en su presentación por el delegado de Deportes de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, y por el alcalde de Linares de Riofrío, Ignacio Polo.

 

Los interesados en participar en la carrera de montaña, que comenzará a las 09.30 horas, se pueden inscribir a través de la página web linaresderiofriobtt.com, y el precio es de 15 euros.

 

Los organizadores han animado a que los aficionados participen, así como a que el público se acerque al recorrido, en una prueba en la que se está trabajando para que en años venideros pueda ser federada y que incluso pueda entrar dentro del calendario del campeonato de España.