Los senadores salmantinos no se estrenan en cuatro meses

Javier Iglesias, en la foto distribuida por el PP del acto de apoyo a las diputaciones celebrado en el Senado el día 15 de marzo.

La actividad parlamentaria de los tres senadores del PP por Salamanca ha sido nula, y la de la senadora socialista ha ido 'a la basura'. Javier Iglesias se ha limitado a ponerse en la foto para una iniciativa a favor de las diputaciones.

La legislatura recién terminada pasará a la historia como la más corta de la democracia, y es muy complicado que vuelva a repetirse. Pero a pesar de todo, la hoja de servicios que han presentado los senadores salmantinos es igual o más corta si se tiene en cuenta que en cuatro meses otros compañeros sí han tenido tiempo de llevar a cabo iniciativas.

 

Javier Iglesias, Gonzalo Robles, Esther del Brío (PP) y Rosa López (PSOE) tienen a cero sus respectivos casilleros de iniciativas e intervenciones, al menos, según la web del Senado. En los cuatro casos sólo tienen un 'imput' en sus fichas: el día de su toma de posesión el 13 de enero. Rosa López ha explicado a qué se debe su caso concreto: el Gobierno ha da tramitado niguna de las más de 140 iniciativas que ha presentado, motivo por el cual no existen en el registro oficial de actividad parlamentaria.

 

Su actividad por la provincia ha sido, por tanto, escasa. Algo grave en el caso de Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca al tiempo que senador y cuya mayor intervención en favor de la institución ha sido un acto organizado por el PP para mostrar su apoyo a las diputaciones ante los términos del acuerdo PSOE/Ciudadanos.

 

Además, hay que apuntar que Gonzalo Robles se va a mantener durante los próximos meses como senador al estar designado en la diputación permanente. Conservará sueldo completo, cargos y prebendas a la espera que se constituya una nueva cámara en la que, visto lo visto, tienen muchas papeletas para repetir.