Los seis inspectores de la Policía Local de Salamanca continúan su rotación por todas las áreas

La rotación será efectiva durante el presente mes de marzo y tendrá inicialmente una duración de dos años.

Los seis inspectores de la Policía Local de Salamanca continúan su rotación por todas las áreas. Esta rotación continúa la que ya se hizo en julio de 2012 cuando los inspectores se adscribieron a sus respectivas especialidades. Ahora estos cambios, ya anunciados en aquel momento, serán efectivos durante el presente mes de marzo y tendrán, inicialmente, una duración de dos años hasta la nueva rotación.

 

El objetivo es que los responsables de las distintas especialidades adquieran una visión más global, amplíen sus conocimientos y estén preparados para afrontar cualquier situación. Es una práctica habitual en los cuerpos de protección y seguridad ciudadana para ampliar la polivalencia de los mandos tras completar un periodo al frente de cada una de las especialidades.

 

Las seis áreas son Policía Administrativa, Oficina General de Servicios, Policía Ciudadana, Seguridad de Edificios y Comunicaciones, Mujer y menores y Policía Judicial de Tráfico. Asimismo se incorporará un subinspector para reforzar la especialidad de atención a las mujeres y menores.