‘Los secretos de tonda’ llegan a la escuela infantil en forma de cuentacuentos

El proyecto regresa a las aulas, tras varias actividades de exterior, para trabajar con niños de 1 a 3 años de Guijuelo.

La Escuela Infantil de Guijuelo ha acogido una actividad medioambiental que se enmarca dentro del proyecto ‘Los secretos de Tonda’ del programa de ‘Voluntariado Juvenil 2016’ promovido por el Ayuntamiento, la Diputación de Salamanca y la USAL.

 

De este modo el proyecto, tras varias actividades al aire libre, regresa a las aulas para poner en valor la naturaleza y el entorno natural guijuelense. En esta ocasión se han llevado a cabo actividades de educación ambiental con niños de entre 1 y 3 años, que han consistido en cuentacuentos ambientales, manualidades artísticas y juegos educativos.

 

En esta ocasión, además de contar con la colaboración del Centro Joven de Guijuelo y de la participación de los voluntarios de la Universidad de Salamanca, el proyecto contará con personal de la Ludoteca Municipal y de la Biblioteca Pública David Hernández.

 

Cabe destacar que es la primera vez dentro del Programa de Voluntariado que se realizan actividades con niños tan pequeños.