Los salmantinos ya tienen su programa de fiestas

Los ciudadanos de la capital charra tienen la posibilidad de recoger el programa de fiestas en el exterior de la Oficina Municipal de Turismo contando con una programación dirigida a todos los gustos y edades.

Desde primera hora de la mañana grupos de curiosos han ido acercándose al puesto informativo exterior deseosos de conocer las novedades que les deparará el programa festivo, con una cálida acogida entre los vecinos. Como novedad es que todos los conciertos gratuitos estarán divididos en noches temáticas de un estilo distinto cada jornada.

 

El folleto informativo de fiestas en honor a Santa María de la Vega cuenta con la ilustración de un óleo del pintor Miguel Elías y a la ex concejala Pilar Fernández labradror como modelo elegida portando una vestimenta típicamente charra. 

 

La información dará detalle de actividades y horarios de una programación que se desarrollará entre el 7 y el 15 de septiembre y que contará con las actuaciones de 17 grupos de música, la Gala de los Mayores, un mercado medieval en la Vaguada de la Palma y un castillo exhibición de fuegos artificiales, entre otras propuestas.

 

Todos los conciertos serán gratuitos y en ellos se podrán ver a los artistas Carlos Baute, Hombres G, La Unión, Niña Pastori, Auryn, La Habitación Roja, Kepa Junkera, Los Coronas, Vinila Von Bismarck y Pantones.El conjunto de artistas nacionales e internacionales estarán arropados en la Plaza Mayor por los grupos salmantinos Lastmen Standing, Arethé, K-OS. Redneck Surfers, Lulú & The Rockets, Estrogenuinas y Folk on crest.

 

El programa también incluye la VIII edición del Festival Internacional de Artes de Calle (FIACS), cuyas actuaciones se concentrarán en la Plaza de Anaya y en la Plaza del Liceo, desde el 11 al 14 de septiembre, incluidos los espectáculos itinerantes que partirán de uno de estos dos espacios.

 

También está incluida la programación deportiva con más de una veintena de actividades entre las que destacan el LXV Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, que se celebrará en el Campo de Tiro y Deportes del 11 al 14 de septiembre, y el Trofeo de Ferias Ciudades de Salamanca de baloncesto femenino, que el 14 de septiembre enfrentará al Perfumerías Avenida con el CB Al-Qázeres, a partir de las 18.00 horas en el municipal de Würzburg.

 
 
El programa de Ferias y Fiestas incluye otras actividades como la ofrenda floral, el Día del Tamborilero, los conciertos de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor, la jornada de puertas abiertas de distintos espacios o el II Rally fotográfico Ciudad de Salamanca.
 
 
La programación de Ferias y Fiestas estará disponible también en Internet, en las web www.feriasyfiestas.eswww.ciudaddecultura.orgwww.aytosalamanca.es y www.salamanca.es y en la nueva aplicación web y móvil presentada esta misma semana.