Los salmantinos ya tienen el Programa de las Ferias y Fiestas 2016

La Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza Mayor de Salamanca, es el lugar en el que los ciudadanos podrán recoger el programa más completo. La programación de Ferias y Fiestas esta disponible en www.feriasyfiestas.es, www.ciudaddecultura.orgwww.aytosalamanca.es y www.salamanca.es. 

Los salmantinos ya tienen el Programa de las Ferias y Fiestas de Salamanca en sus manos. Este 31 de agosto ha comenzado el reparto del mismo en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor hasta donde se han acercado numerosos ciudadanos, para conocer quá actividades hay.

 

Una programación que se desarrollarán entre el 7 y el 15 de septiembre y que contará con las actuaciones de treinta grupos de música, entre los que se encuentran Fangoria, Macaco, Capercaillie, Duncan Dhu, Danza Invisible, Second, León Benavente o Aurora & The Betrayers. Y los salmantinos El Niño del Pegamento, Sin Sentido, The Coy Kois, Mr Blues, Laurent Lavigne Trío, Tu otra bonita o Lulú & The Rockets, entre otros.

 

Un programa que incorpora novedades, como Ciudad Abierta, diecisiete propuestas de colectivos, empresas o asociaciones de la ciudad. Algunas de estas iniciativas son: el III Encuentro Nacional de Bolillos, pasacalles-batucada propuestos por la Asociación cultural-educativa Blocco Charro; los conciertos de “La Ranita del Tormes” y “Camerata Salmantina, una jornada de acercamiento a este deporte; una demostración de toreo de salón para divulgar el arte de la tauromaquia; o el Parking Day.

 

 

Las Ferias y Fiestas de este año también incorporan nuevos espacios en diferentes barrios de Salamanca: la plaza de Barcelona, en Garrido; la plaza de Maestro Luna, en San José; el parque Picasso, en El Rollo; y el parque Villar y Macías, junto a los barrios de San Bernardo y Pizarrales. En estos espacios se podrá disfrutar de conciertos de la Banda Municipal de Música, juegos tradicionales dirigidos a los más pequeños, cuentacuentos con Habichuela y magia con el mago Oski.

 

La X edición del Festival de Artes de Calle, fuegos artificales, la Ofrenda Floral en honor a Santa Maria de la Vega, los musicales: “Aladín, un musical genial” y “MAMMA MÍA!”, el nuevo espectáculo de Faemino y Cansado y 25 actividades deportivas completan el programa de Ferias y Fiestas 2016.

 

La programación de Ferias y Fiestas estará disponible desde ese mismo día en las web www.feriasyfiestas.eswww.ciudaddecultura.org,www.aytosalamanca.es y www.salamanca.es.