Los salmantinos tientan menos a la suerte en el sorteo de 'El Niño' con un gasto de 15,42 euros por ciudadano

(Foto: Europa Press)

La consignación hasta el 27 de diciembre se establecía en más de 18 euros por cada salmantino y no se ha alcanzado esa cifra.

La crisis, el mayor gasto en esta época navideña y el exceso de compra de décimos para el sorteo de Navidad provocan que 'El Niño' se quede más huérfano de lo habitual ya que cada salmantino gastará 15,42 euros de media, con una cuantía total de más de 5,4 millones de euros, cifra que supone pese a todo un incremento del 4,79% respecto al pasado ejercicio, siendo Salamanca la segunda provincia de la región donde más ha aumentado este gasto, tomando como referencia hasta el 27 de diciembre.

 

En total, se han vendido 27.217 boletos, mientras que en la comunidad, el gasto por habitantes es de 22,42 euros con un gasto que supera los 57 millones de euros y más de 286.000 billetes vendidos, por lo que la provincia se queda muy por debajo del gasto medio de Castilla y León.

 

No en vano, la consignación que se había ofertado para Salamanca ascendía hasta el 27 de diciembre era de 6,5 millones de euros con un gasto por habitante de 18,65 euros y 32.916 billetes vendidos.