Los salmantinos tendrán que adaptar sus antenas para evitar el apagón de TDT

Viviendas de Protección Oficial de la Promotora Círculo Católico

Más de 10.000 antenas colectivas tendrán que adaptarse a la nueva frecuencia de TDT en Salamanca   

Salamanca cuenta con un total de 10.163 antenas colectivas, que tendrá que adaptarse a la nueva modificación de frecuencia en la Televisión Digital Terrestre (TDT) antes de finales de año.

 

Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de Salamanca (Asatel), Antonio Mateos, quien ha explicado que los usuarios también tendrán que resintonizar sus televisores a partir del próximo 25 de octubre.

 

En cuanto a las antenas individuales, que hay más de 98.000 en la provincia, no será necesaria la modificación aunque cabe la posibilidad de que en un futuro tengan que incorporar unos filtros a sus dispositivos.

 

Para las actuaciones en las antenas colectivas, Antonio Mateos ha recordado que el Gobierno de España ha aprobado una partida de 290 millones de euros para las ayudas a las comunidades de vecinos.

 

Las subvenciones serán directas a los comunidades una vez que se haya producido la modificación en sus receptores, para lo que tendrán que presentar la factura y un justificante de pago a empresas instaladores que tengan el número de registro, que son unas 50 en Salamanca.

 

El cambio supondrá un coste de entre 20 y 25 euros por vecino en una comunidad tipo de 20 viviendas, pero las ayudas estatales llegarán a los 100 euros en el caso de antenas que sean centrales y de 450 euros en las que precisen amplificadores.