Los salmantinos Sheila Blanco y Satellite participan este sábado en un triple concierto en la Sala Clamores de Madrid

La IV Lanide Hot Club llegará este sábado, 7 de septiembre, a las 18.30, a la Sala Clamores de Madrid con un triple concierto de jazz, blues y folk, que contará entre los artistas con los salmantinos Sheila Blanco y Satellite.



SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)



El pianista madrileño Pablo Gutiérrez y la cantante salmantina Sheila Blanco se unirán por primera vez en esta cita para interpretar temas clásicos de jazz y blues, acompañados por los artistas invitados Reinier Elizarde 'El Negrón', en el contrabajo, y Daniel García, de la Bob Sands Big Band, en la batería.

Pablo Gutiérrez, recién llegado del Festival de Jazz de Montreal, y Sheila Blanco, con su nuevo disco auto editado bajo el brazo (Sheila Down. 2012), pondrán "el broche de oro" a una sesión que se iniciará a las 18.30 con la actuación del cuarteto de folk n'RollLoco Moretti y el dúo Satellite tocando temas del jazz "más caliente".

Loco Moretti llenará de ritmo la tarde con música de raíz americana. Su sonido se puede ligar a bandas como Buffalo Springfield, Byrds, Flyin Burrito Bros, Jayhawks, Tim Hardin y Neil Young, "todo ello mezclado en un estilo directo y sencillo donde prima la música y la conexión con el público", ha apuntado a Europa Press la organización.

Por su parte, Satellite, dúo formado por Manu Grooveman (guitarra, bajo, voz) y Sarita Brown (voz), pondrá el toque de color a la tarde con una combinación de música y palabra sobre los ritmos del swing, el gypsy jazz, la bossa o la samba. Su último disco es 'Magic King Stomp' (2012).