Los salmantinos Sergio Bermerjo y Borja Mauriz compiten por ser el mejor coctelero de España

Sergio Bermejo

Borja Mauriz y Sergio Bermejo del Cocktail bar 'The Doctor Cocktail' se encuentran entre los ocho finalistas que se disputarán el galardón de “Mejor Coctelero 2016” en el concurso nacional de coctelería The Gin Collection Contest.  

 

Casi 200 cocteleros españoles han participado en esta II edición The Gin Collection Contest, uno de los concursos de coctelería más reputado a nivel nacional. Tras un riguroso proceso de selección, un prestigioso y exigente comité de expertos formado por Tupac Kirby, Patxi Troitiño e Ivan Talens entre otros, ha valorado las creaciones inéditas de los participantes.

 

Borja Mauriz y Sergio Bermejo competirán en la “Gran Final” junto a los bartenders David Mármol, de Sevilla; Gabriel Burneo, Eduardo Val y Maximiliano Vázquez de Madrid; y por último Cristina Bruno y Juan Carlos Martínez procedentes de Barcelona.

 

El día 30 de marzo, Borja Mauriz y Sergio Bermejo serán valorados por un excepcional jurado de expertos, entre los que destacan Carlos Moreno, George Restrepo y el ganador de la I edición, Javier García Vicuña. Este jurado valorará la capacidad de resolución, conocimiento de la marca, originalidad y calidad de las recetas que los concursantes presentarán para así elegir a los ganadores del concurso.

 

Los finalistas tendrán que demostrar sus habilidades de improvisación y sorprender al jurado, ya que no sabrán con cúal de las cuatro marcas, Opihr Oriental Spiced gin, Bloom gin, Greenall’s o Berkeley Square compiten hasta el mismo día de la final. Cada participante contará con una “Mistery Box” que incluye diferentes ingredientes con los que tendrán que realizar una receta creativa y exclusiva para el concurso de The Gin Collection Contest.

 

Los tres ganadores disfrutarán de una experiencia única en Inglaterra, realizando una ruta por la “Gin Lane”, locales clásicos de coctelería de la mano de barmans de reconocimiento internacional. Visitarán G&J Distillers en Warrington, la destilería más antigua de Reino Unido con más de 250 años de historia, donde realizarán un exclusivo taller junto a  Joanne Moore, primera mujer Master Distiller del mundo.