Los salmantinos se vuelcan con la trigésima edición de la Operación Bocata

Fotos: I. C.

Esta iniciativa de Manos Unidas espera recaudar lo suficiente como para ayudar a los recolectores de basura de Camboya.

Ayer jueves los salmantinos se dieron cita con la solidaridad acompañando a Manos Unidas en la trigésima edición de la 'Operación Bocata'.

 

Este año, Manos Unidas de Salamanca espera poder financiar un proyecto que mejorará las condiciones económicas y sociales de las comunidades de recolectores de basura de Phom Penh (Camboya), cuyo importe asciende a 97.551 euros.

 

Como novedad, en esta ocasión se amplió la zona de reparto de bocadillos incorporando a la parroquia El Milagro de San José. Los 'bocatas' se vendieron de 13.00 a 15.30 horas en el patio del colegio de los Trinitarios (avenida Filiberto Villalobos, junto a la estación de autobuses), en el Campus Miguel de Unamuno y el Campus Histórico (Plaza de Anaya), en las parroquias de Nuestra Señora de Fátima y El Milagro de San José y también en la Plaza de la iglesia de Santa Marta de Tormes.

 

operacion bocata

 

El precio del bocadillo y de la botella de agua que se entrega junto a él ha sido de 3 euros, con posibilidad de elegir entre varios ingredientes: chorizo, salchichón, queso o jamón de york.

 

En la edición de 2013 se recaudaron 60.316,98 euros, que se destinaron a financiar la construcción de una presa en Kenia.

 

UNA INICIATIVA QUE COMIENZA EN 1984

 

Desde la gestación de esta iniciativa en 1984, y gracias a la solidaridad de los salmantinos, Manos Unidas ha contribuido a financiar proyectos de desarrollo de diversa índole: educativos (construcción de escuelas, formación de profesores y minusválidos…); agropecuarios (puesta en marcha de granjas, centros de formación agraria, construcción de redes de abastecimiento de agua…); sanitarios (construcción, puesta en marcha y mantenimiento de hospitales y centros de salud, cursos de higiene y nutrición…); sociales (promoción de cooperativas…) y de promoción de la mujer (formación, fondos de crédito para apoyar pequeñas iniciativas productivas…).

 

operacion bocata