Los salmantinos se vuelcan con la Operación Litro

El Banco de alimentos y el Museo de automoción se unen para luchar contra la pobreza en capital y provincia recaudando litros de aceite.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y el Banco de Alimentos de Salamanca han llevado a cabo Operación Litro 2015. A partir de las 12:00 horas numerosos vehículos antiguos han ido aparcando a las puertas del Museo de automoción tras hacer un recorrido por numerosas calles de la ciudad. Allí, tanto curiosos, como gente que quería colaborar con un litro de aceite, zumos o incluso leche, ha tenido la oportunidad de montarse en un 600, Renault 4L, Mercedes y hasta motos. Sin duda una forma de volver al pasado intentando paliar una situación del presente como es la pobreza que sufren algunas familias de capital y provincia.

 

Todos estos vehículos pertenecen a miembros de numerosas asociaciones que han participado con la Operación Litro de forma altruista como Relación Club, Ruedas Charras, Moteros de Salamanca, Club 600 Charro, Automóvil Club de Salamanca, Asociación de amigos del Museo de Automoción, Club Viejos Coches, Motoclub de León, Club Helmántica, Motoclub Virgen Camino de León, Asociación de autotaxis y Automóviles Club Grupo Nani.

 

En este sentido, Julián Pérez Moneo, miembro del Banco de Alimentos, ha "agradecido" el esfuerzo que se ha hecho por parte de las asociaciones de motor por ayudar a que "muchas familias se alimenten" .