Los salmantinos se van de 'caseteo'

Los salmantinos se echan a la calle en el primer día de casetas. (Foto: T. Navarro)
Ver album

Primera jornada completa con gran ambiente y diversión en las casetas.

Este jueves, a las 20:00 horas, ha tenido lugar el pistoletazo de salida de la XII Feria de Día que cuenta con la participación de alrededor de 100 casetas, tres más que en la pasada edición, repartidas hasta en 20 zonas de la ciudad, entre las que destacan por su novedad la plaza del Oeste y la plaza de San Román, que se suman a la Feria de Día con siete barras.

 

Cientos de salmantinos, como es habitual en las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega, han salido de sus trabajos y casas para disfrutar del buen ambiente entre amigos que se respira por las calles de Salamanca y han disfrutado de una jornada primaveral con refresco, caña y como no, la mejor gastronomía. Amigos, familias, jóvenes, mayores... la noche ha comenzado a animarse por toda la ciudad, dándose el gusto de decir  "estamos de caseteo", hacerse un selfie con la caña y el pincho y mandarlo por WhatsApp para dar envidia a todos los salmantinos que se encuentran por tierras extrañas.

 

En referencia a esto, las casetas abrirán todos los días de 12:00 a 0:30 horas. Los horarios en los que se podrá poner música están limitados entre las 12:00 y las 16:00 horas y de 19:00 a 00:00 horas.

 

A destacar en esta edición es la limitación en el número de pinchos que se sirven en las casetas con el fin de garantizar el control de alimentos.