Los salmantinos se 'fuman' la prohibición del hospital de Salamanca

¿Prohibido Fumar? Pues parece que no... pacientes, usuarios y hasta los propios trabajadores del hospital de Salamanca incumplen la normativa sobre prohibición de fumar en recintos sanitarios. Pero claro, tampoco hay quien multe ni sancione.

Los salmantinos se 'fuman' la Ley... tal cual. Y lo hacen en un recinto que quizá presenta aún más respeto como es el complejo hospitalario de Salamanca, en el que está prohibido encenderse un cigarrillo, acción que se ejecuta con total impunidad cada día.

 

Basta con darse solo una vuelta por los accesos al recinto sanitario para observar cómo la ley se incumple de manera continúa pese a lo que indica la ley. Pacientes, familiares, amigos, usuarios del hospital e incluso trabajadores han adquirido un 'vicio' que no es castigado por las autoridades pertinentes.

 

(Fotos: Cristian Martín)

 

¿QUÉ DICE LA LEY?

 

Se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en:
 
 
 
- Centros de trabajo públicos y privados, salvo en los espacios al aire libre.
 
 
- Centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de Derecho público.
 
 
- Centros, servicios o establecimientos sanitarios, así como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos.
 
 

 

Así, hasta un sinfín de espacios públicos que establece la Ley 42/2010, de 30 de diciembre de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

 

CONSULTE AQUÍ LA LEY ANTITABACO.

 

 

Sanitario fumando en un lugar prohibido del hospital de Salamanca