Los salmantinos Óscar Núñez, Fernando Merchante y Abraham Vallez, admitidos en el Curso Superior de Entrenadores

Óscar Núñez (izquierda) y Abraham Vallez (derecha), dos de los entrenadores del CB Tormes que acudirán al curso superior de entrenador (Foto: I. C.)

Los tres pertenecen actualmente al Club Baloncesto Tormes

Los entrenadores salmantinos Óscar Núñez, Fernando Merchante y Abraham Vallez, pertenecientes los tres al Club Baloncesto Tormes, han sido admitidos en el próximo Curso Superior de Entrenadores que se celebrará en Tenerife del 13 al 28 de julio.

 

Óscar Núñez es el actual entrenador del cadete A autonómico del CB Tormes, además de haber defendido los colores del club en Liga EBA en su etapa como jugador. Fernando Merchante -hijo de Fernando Merchante, entrenador del CBS en Liga ACB- dirige al infantil B autonómico y Abraham Vallez está al frente del infantil C autonómico, además de ser el segundo entrenador del conjunto patrocinado por Aquimisa Laboratorios en Liga EBA.

 

El ámbito del Curso es nacional con una Carga Lectiva total de 750 horas, que se ajusta a lo establecido en el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, y concretado en el Real Decreto 234/2005, de 4 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Baloncesto.

 

No obstante, desde la Federación Española de Baloncesto, la Escuela Nacional de Entrenadores ha agrupado todas las áreas, definidas en el currículo específico de baloncesto establecido en el Real Decreto 234/2005, en cuatro grandes bloques: Formación del jugador, Entrenamiento en baloncesto, Táctica en baloncesto y Dirección de equipos de baloncesto; que cumplen con todos los contenidos indicados en la legislación vigente.

 

El formato del curso es semipresencial en el que se desarrolla el currículo correspondiente al Nivel 3 en baloncesto, y está conformado por un bloque de carácter científico-técnico general –común para todas las especialidades deportivas-, un bloque específico de baloncesto, a los que hay que incluirles el período de prácticas y el proyecto final.