Los salmantinos recuerdan a Miguel Ángel Blanco

La Plaza Mayor ha acogido un emotivo minuto de silencio en recuerdo del concejal de Ermua.

La Plaza Mayor de Salamanca ha sido testigo de un minuto de silencio en recuerdo del concejal del Partido Popular y ciudadano de Ermua, Miguel Ángel Blanco,  asesinado hace 17 años a manos de la banda terrorista ETA.

 

Frente a la fachada principal del Ayuntamiento de la ciudad y junto a una imagen del edil vasco, representantes políticos de las distintas administraciones salmantinas y de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, han guardado silencio y han terminado con un aplauso.

 

También, además de varias decenas de ciudadanos, han querido mostrar su recuerdo e Miguel Ángel Blanco otras víctimas de ETA, como el capitán Juan José Aliste, que sufrió los efectos de una bomba de la banda terrorista en un atentado en Salamanca.

 

Tras este acto, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto de relieve este "emocionante recuerdo" del concejal vasco, que ha servido también para "no olvidar" a todas las víctimas ,que "han sido y son una referencia de la sociedad democrática".

 

Además, el regidor municipal ha insistido en el "compromiso" de las instituciones "contra la barbarie y el terrorismo" 17 años después de "uno de los más crueles y viles asesinatos que cometió la banda terrorista ETA".

 

Según fuentes municipales, el Consistorio ha querido realizar este acto que fue solicitado por la Fundación al Ayuntamiento, al formar parte Salamanca del Mapa por la Memoria de las Víctimas del terrorismo española tras el nombramiento de un espacio físico en la ciudad en homenaje a las Víctimas del Terrorismo.