Los salmantinos podrán conocer la cartografía de sus municipios a través del móvil

Fotografías del premio escolar 'Vive la Dehesa' de la Diputación de Salamanca

Una nueva aplicación, que estará en marcha en un mes, permitirá ver hasta 30.000 documentos cartográficos de la provincia.

La Diputación de Salamanca pondrá en servicio en el plazo de un mes una aplicación para dispositivos móviles a través de la cual se accederá a información cartográfica de todos los municipios de la provincia, salvo la capital, e incorporará, además, un catálogo con más de 30.000 fondos cartográficos.

 

La plataforma, con información añadida como recursos culturales o medioambientales, ofrecerá una batería de mapas temáticos de riesgos específicos para la población, los bienes y el medio ambiente, ha informado el diputado provincial Manuel Rufino.

 

Este servicio también estará disponible, con acceso libre, a través de la página web de la Diputación de Salamanca, lo que permite poner a disposición de los usuarios una iniciativa “pionera”, según ha señalado Manuel Rufino en su presentación.

 

“Es una de las primeras plataformas existentes en España que permite el acceso a todo el repositorio desde el año 1976 hasta la actualidad”, ha añadido sobre una herramienta que permite también acceder a información técnica como escala, fecha, formato o ámbito territorial.

 

El inventario, en el que se pueden ver igualmente carreteras, servicios de abastecimiento y saneamiento, recursos culturales y de ocio, instalaciones deportivas o reclamos medioambientales, ha sido posible gracias a una inversión de 244.679 euros, financiados al 75 por ciento por fondos europeos y el resto por la Diputación Provincial.

 

Manuel Rufino ha mostrado su satisfacción por la realización de este proyecto que “es vivo”, ya que el propósito es que se vayan incorporando al mismo todos los cambios y mejoras que se vayan dando en los municipios de la provincia.