Los salmantinos llenan carros de material escolar para los más necesitados

Carrefour ha recogido el material a principios de mes y ha doblado la cantidad. Ahora, Cruz Roja lo repartirá
La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja Salamanca una dotación de material escolar por valor de 3.169 euros que será repartida a unas 550 familias de la provincia en situación de dificultad social.

De esta forma se ha tratado de colaborar en la reducción del impacto económico que les supone a estas familias la adquisición de material escolar en la actual época de crisis, tal y como ha informado Cruz Roja.

Con este fin, los pasados días 6 y 7 de septiembre se instaló en el Centro Comercial Carrefour de Salamanca un punto de recepción de material escolar comprado y donado a Cruz Roja por la población salmantina en el mismo hipermercado. Además, Carrefour ha aportado la misma cantidad que la donada por los clientes, doblando de este modo la suma de material que ha llegado a manos de la organización humanitaria.

Cruz Roja distribuirá todo el material escolar a lo largo del mes de septiembre entre menores y jóvenes de 550 familias en situación de vulnerabilidad con quienes ya interviene a través de sus centros y proyectos dirigidos a infancia y juventud.