Los salmantinos le muestran su cariño

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha abierto sus puertas para que los ciudadanos puedan despedirse del editor y mecenas

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Salamanca ha abierto este jueves sus puertas para que los ciudadanos que así lo quisieran pudiesen dar el último adiós al mecenas y editor peñarandino Germán Sánchez Ruipérez.

A primera hora de la mañana han llegado a la capilla ardiente numerosas personalidades relacionadas con el mundo de la política, la sociedad y la cultura como el alcalde de Salamanca y secretario regional del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, la senadora Elena Diego y otros cargos públicos.

Allí los presentes han dado el pésame y han mostrado sus condolencias a la familia de Germán Sánchez Ruipérez, que perdió la vida el pasado fin de semana en la República Dominicana y cuyos restos mortales ya descansan en Salamanca.

Posteriormente a la capilla ardiente, está previsto que el cuerpo del mecenas se traslade pasadas las 12.30 horas a la iglesia de la Purísima en Salamanca, donde se oficiará el funeral con la presencia de familiares, amigos y representantes de todas las administraciones.