Los salmantinos del Lobelle, De Dios y Ruiz, se quedan sin Copa

GUIÓN CALCADO. Se repitió la Supercopa de Vigo, cuyo final y rivales fueron los mismos de ayer.
EFE / I. C.

El Pozo Murcia conquistó su cuarto título de campeón de la Copa de España ante su víctima preferida, el Lobelle de Santiago, al que volvió a dejar con la miel en los labios, como sucediera en la Supercopa de Vigo cuya final tuvo un guión prácticamente calcado a la de ayer en el Fontes do Sar. De esta manera, los dos salmantinos del equipo de Lobelle –el entrenador, Tomás de Dios y el jugador David Ruiz– se quedaron a las puertas del título.

En esta ocasión fue el equipo gallego el que tuvo que nadar a contracorriente y el que vio la prórroga como mal menor. El partido comenzó eléctrico. Apenas transcurrido un minuto el salmantinoDavid erró, por los locales, una clara ocasión en boca de gol y acto seguido Vinicius no perdonó en la primera que tuvo.

El Lobelle apretó aún más en la presión y llevó la iniciativa ante un rival bien pertrechado atrás, a la espera de una nueva oportunidad para dar otro zarpazo.

Los locales se armaron de paciencia para tratar de buscar alguna rendija en el entramado defensivo de ElPozo, pero no hubo manera. Y para mayor preocupación de los de Tomás de Dios, empezó a rondar el segundo gol en la portería de Barrón. ElPozo no tuvo rubor en cerrarse literalmente en su área, lo que conllevó un alto riesgo.

Tras el tiempo de refresco se acabaron las contemplaciones. Esta vez amagó ElPozo, por medio de Wilde, y golpeó el Lobelle con el empate, que llevó la rúbrica de David.

No tardó en llegar la réplica murciana en una rápida contra que inició y culminó Wilde, y menos aún el remate con la puntera de Pola que devolvía las tablas al marcador. Atrás quedó el rigor táctico, el control total, y los dos equipos sólo tuvieron una prioridad, casi una obsesión: la portería contraria.

Xacobeo 2010 Lobelle: Barrón, David, Pola, Alemao, Leitao –cinco inicial–, Aicardo, Rubi, Rafael y Eka.

El Pozo Murcia: Juanjo, Kike, Ciço, Vinicius, Wilde –cinco inicial–, Álvaro, Barroso, Saúl, Mauricio y Esquerdinha.

Goles: 0-1, m.2: Vinicius; 1-1, m. 22: David; 1-2, m.24: Wilde; 2-2, m.26: Pola; 2-3, m.41: Mauricio.
Árbitros: Gracia Marín y Gutiérrez Lumbreras. Amonestaron a los locales David y Eka, y a los visitantes Mauricio y Saúl.

Incidencias: Multiusos Fontes do Sar. Unos 6.000 espectadores.