Los salmantinos dedicados a la hostelería, los más afectados por el desempleo

Entre los parados cunde la desesperación tras estar meses sin empleo

El paro vuelve a aumentar en Salamanca en agosto. En un mes en el que el sector servicios y los trabajos temporales dan movilidad al empleo de la ciudad, este año la cosa no ha sido así. La desesperación de la gente aumenta, y muchos se preguntan que si las cosas han sido así en verano, que deparará al invierno.

Entre los parados salmantinos, muchos de ellos pertenecen al mundo de la hostelería. Parece que es el sector más perjudicado en la ciudad. Algunos de ellos llevan unos meses sin trabajo, otros en cambio tienen menos “suerte”, y son ya años los que llevan esperando una oportunidad.

Esta a veces puede llegar tras mucho esperar, como le pasó a un hostelero salmantino “tras varios meses en paro me ha salido un empleo en Madrid, y allí que me voy. En estos casos da igual que sea Madrid, que Santander que Barcelona, hay que ir donde haya trabajo”.

El otro sector más perjudicado es el de la construcción. Otro salmantino afirma “ahora estoy buscando empleo en la hostelería, antes me dedicaba a la construcción pero llevo 15 años en paro buscando empleo en este sector y no hay suerte”.

Sin embargo, el paro afecta a todos y también hay desempleo en el resto de sectores: artes gráficas, educación… Y ninguno de ellos ve solución a esta situación. “La cosa está muy mal, no sé como se va a resolver” opina una salmantina.