Los salmantinos cumplen con la tradición de Todos los Santos 'escalonadamente'

Imagen del cementerio salmantino durante el Día de Todos los Santos (Foto: I. C.)
Ver album

El cementerio de San Carlos Borromeo volvió a acoger la visita de miles de personas con flores y útiles de limpieza desde el viernes, pero sobre todo el sábado. 

Ya desde la víspera de la festividad de Todos los Santos, cientos de salmantinos abarrotaban tanto el cementerio de San Carlos Borromeo como el de la Virgen de la Salud de Tejares, donde comenzaron a dejar ya las flores en las sepulturas de sus seres queridos.

 

Hoy, desde primera hora de la mañana, el goteo de visitas al camposanto capitalino ha sido incesante y se cuentan ya por miles los visitantes que han acudido al San Carlos Borromeo. Allí, flores y útiles de limpieza para las tumbas eran los protagonistas de la jornada.

 

A las puertas del cementerio, también como es tradición en el Día de Todos los Santos, se han colocado los vendedores de roscas de pan y churros, junto a los ya habituales puestos de flores.

 

todos los santos

Foto: I. C.

 

Para evitar aglomeraciones, se ha recomendado acudir al cementerio andando o utilizando el transporte público, por lo que hoy sábado funcionará una línea especial de autobuses al Cementerio, con salida del Alto del Rollo y parada final ubicada en las inmediaciones de la plaza de Ramiro II (frente al tanatorio). Además, se incrementarán los servicios de la línea 4, cuya frecuencia de paso será de 12 minutos, el citado día 1.

 

La Policía Local ha tenido que regular el tráfico en los entornos del camposanto y ha restringido el acceso a las entradas de la plaza del Cementerio y en la glorieta del Obispo Bobadilla a todos los vehículos salvo carga y descarga, servicios fúnebres y taxis que transporten personas impedidas.

Noticias relacionadas