Los salmantinos con discapacidad ponen a la venta sus creaciones en su propia Feria de Artesanía

Algunos de los 'artesanos' de esta Feria (Foto: Sara Bayón).

Se trata de la cuarta edición de 'Sumamos todos', organizada por varias asociaciones, en la que muestran sus trabajos en el Centro Comercial 'El Tormes'.

El subdelegado del Gobierno, Javier Galán; la gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Isabel Fernández Cambón; Cuca Gonzalo, gerente del Centro Comercial El Tormes; y los representantes de todas las asociaciones que participan en la Feria de Artesanía han sido esta tarde los encargados de abrir la cuarta edición de Sumamos Capacidades.

 

Sin embargo, el discurso inaugural de esta Feria ha corrido a cargo de Pedro Borreguero, una de las personas con discapacidad que participa en los programas de Aspace, quien además de expresar su agradecimiento al Centro Comercial y a todas las personas que hacen posible esta iniciativa, ha recordado la necesidad de que las Administraciones colaboren con estas organizaciones sin ánimo de lucro y que garanticen el cumplimiento de la Ley porque “las personas discapacitadas queremos tener presencia en la sociedad, también en el ámbito laboral”.

 

(Foto: Sara Bayón)

 

Una muestra de su capacidad para realizar trabajos, y así lo ha reconocido el Subdelegado del Gobierno, es la Feria de Artesanía que permanecerá en el Centro Comercial El Tormes durante el viernes y sábado y que muestra los trabajos realizados por las asociaciones Ariadna, Asfaco, Aspace, Asperger, Down Salamanca, Feafes Salamanca Afemc, Aspar la Besana, Fundación Afim e Insolamis.

 

En la Feria, que se podrá visitar durante el viernes hasta las 22 horas y el sábado de 12 a 22 horas, se pueden comprar trabajos de encuadernación, objetos de decoración, cerámica y otros artículos elaborados en estas asociaciones.

 

Un pasacalles por el Centro Comercial ha puesto la nota musical a este acto inaugural en el que también han participado la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; concejales de Villamayor y otros representantes de municipios de la provincia.

 

Con el fin de animar la participación del público, se han previsto otras actividades como los cuentacuentos a cargo de “Un punto curioso” que tendrán lugar mañana a las 12,30 y 17,30 horas; y las actuaciones musicales, a las 19 horas, de NIX, el Chicho de la Barraca y el DJ Hasman.

 

(Foto: Sara Bayón)