Los salmantinos buscan una salida a la crisis... en el Ejército

Hasta el momento, Salamanca es la segunda provincia de la región con más solicitudes (360) para optar a una de las 2.000 plazas convocadas por el ministerio de Defensa. El plazo para lograr una de ellas se cierra el próximo 28 de febrero.

 

 

SOLICITUDES POR PROVINCIAS

 

LEÓN: 424

 

SALAMANCA: 360

 

VALLADOLID: 336

 

BURGOS: 218

 

ZAMORA: 121

 

PALENCIA: 103

 

ÁVILA: 98

 

SEGOVIA: 81

 

SORIA: 32

Buscar una salida a la crisis; ése es el objetivo de miles de salmantinos abocados a un desempleo que parece no tener fin o a un 'trabajo - basura' que les ocupa más tiempo que rendimiento económico les otorga. Es por ello que muchos ven en el Ejército una vía de salvación para que esta situación dé un giro de 180 grados y encontrar, quién sabe una vocación que se encontraba escondida.

 

Pero, por desgracia para todos ellos, los recortes también han llegado (y de qué manera) a la administración central, provocando un gran descenso de la oferta de plazas en relación a los años de bonanza en los que quizá se repartía más de la cuenta.


Así, el ministerio de Defensa anunció hace escasas fechas la convocatoria de 2.000 nuevas plazas para tropa y marinería siendo el Ejército de Tierra el que oferta el mayor número de empleos, un total de 1.500, de las especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, de Costa,  Ingenieros y Transmisiones.

 

De este modo, y según datos facilitados por la subdelegación de Defensa, Salamanca es la segunda provincia de Castilla y León en número de solicitudes hasta este momento, ya que el plazo concluye el próximo 28 de febrero. Así, por el momento, este organismo público ha recibido 360 solicitudes (315 hombres y 45 mujeres) procedentes de Salamanca, solo superada por la provincia de León, con 424 (369 hombres y 55 mujeres).

 

 

En el cómputo global de Castilla y León se han registrado hasta el momento 1.773 solicitudes, cifra que se verá incremantada hasta el fin del plazo, mientras que en el conjunto de España son 27.625 las solicitudes para las 2.000 plazas convocadas.

 

Según han confirmado fuentes consultadas por este diario, los aspirantes cuentan con formación académica de todo tipo, desde el graduado o bachillerato hasta incluso una carrera universitaria que parece no ser suficiente para poder tener un trabajo hoy en día.

 

Hay que recordar que en el año 2013 se ofertaron 1.500 plazas en un único ciclo, en el que se registraron más de 42.000 solicitudes en toda España.