Los salmantinos Alberto Pérez y Victor Aliseda campeones en infantil y alevín

La Salmantina Mónica Gil, Subcampeona bejamín
Terminó la primera prueba del “V circuito Caja España- Caja Duero” de Tenis Juvenil que se ha celebrado en Alba de Tormes.

En la categoría benjamín femenina, la salmantina Mónica Gil ha perdido ante la número dos del cuadro la leonesa Raquel Villán que ha jugado a un gran nivel con un primer set impecable y en el segundo set supo sobreponerse al empuje de la salmantina que se llegó a poner por delante en el marcador. Bonita final que ha sido la repetición de la final del campeonato autonómico en la que el resultado fue el contrario.

En la categoría Benjamín Masculina el abulense Daniel Rincón ha ganado al pucelano Pablo Paisán en dos sets en un partido con un gran comportamiento de los dos jugadores. Comenzó con clara ventaja, pero en un momento de relajación de Daniel, Pablo aprovechó para acortar distancias y meter el miedo a su rival. Daniel supo recuperar el buen juego y acabó ganando el segundo set con claridad.

En la final Alevín Femenina entre las dos jugadoras con mejor ranking, María Hernández (VA) no pudo con Ángela Díez (BU) que ha jugado el mejor partido del torneo. Cómoda victoria de Ángela ante una rival con un pequeño esguince que no le dejó desarrollar todo su juego.

En la final Alevín Masculina Víctor Aliseda del club Tenis Guijuelo se ha impuesto a Raúl Vázquez de Valladolid que no logró hacer su mejor tenis. Raúl fallo en momentos importantes varias boleas. Por su parte Víctor realizó su mejor partido de todo el torneo. Víctor asentó su juego en la seguridad y en la paciencia hasta encontrar el momento en que su rival le dejaba alguna bola un poco corta para atacarle con mucha efectividad.

En la final Infantil Femenina Mar García de Ávila se ha impuesto a la Leonesa María Suárez con un juego más sólido que su rival.

En la final Infantil Masculina el jugador de Salamanca Alberto Pérez ha ganado a Alberto González que partía en principio como favorito. En el primer set Alberto Pérez realizó grandes saques y un juego que no supo contrarrestar Alberto González. Todo cambió en el segundo set cuando Alberto Pérez cometió más errores con su saque y Alberto González empezó a desarrollar su mejor juego. Tras igualar a un set, todo estaba como empezó. En este momento se puso Alberto Pérez con clara ventaja de cuatro juegos y cuando el partido parecía decidido, llegó la remontada de Alberto González, llegando a igualar a cuatro. Tras otro buen juego de Alberto Pérez llegó la lesión de Alberto González que consiguió igualar a cinco.

Tras imponerse con su servicio Alberto Pérez, todo parecía que se iban a ir al tie-break, pero en ese momento llegó el break y el partido por 7-5 en un emocionante y vibrante partido.

Tras las finales se hizo la entrega de premios con la presencia del Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, D. Manuel Antón, la alcaldesa de Alba de Tormes Dª Concepción Miguelez, el presidente del comité de árbitros de Salamanca, D. Emilio Martín y en representación del Club Tenis Alba de Tormes, D. Alberto Rodríguez.

Con el torneo concluido llegó el momento de reponer fuerzas y se celebró una comida con todos los asistentes en la que ganadores y perdedores, olvidaron los resultados de las finales y pasaron un rato muy agradable.

Por último después de la comida y gracias al Ayuntamiento de Alba de Tormes, tuvo lugar la visita de todos los visitantes al Torneo al Castillo de Alba de Tormes de los Duques de Alba. Las finales que comenzaron a las diez de la mañana concluyeron con esta visita a última hora de la tarde. Ha sido un orgullo para el club Tenis Alba de Tormes haber contado con la presencia de los mejores jugadores de tenis juvenil de Castilla y León.