Los runners tienen otra cita obligada en la Media “rompepiernas” de Cuatro Calzadas

La competición celebra su cuarta edición, en la que espera convocar a 400 corredores.

La Reserva de Cuatro Calzadas, en colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista y la Diputación de Salamanca, celebra, el próximo 12 de mayo a las 10 horas, la IV edición de su media maratón. Su organizador, Alberto Aguado, ha explicado que, por el ritmo de inscripciones, este año se espera duplicar la cifra de participantes de 2012, que fue de 200.

 

El recorrido de veintiún kilómetros, calificado de “rompepiernas” por el propio Aguado, se desarrollará sobre caminos rurales en su totalidad, variando su altimetría entre los 1000 metros de la salida y de la meta y los 800 metros en algunas partes del circuito. A la vez, se disputará una carrera popular de seis kilómetros y medio, que compartirá cuatro con la media maratón y que también se desarrollará sobre tierra.

 

Durante la jornada se desarrollarán diferentes actividades para los más pequeños, además de una paellada gratuita. Los cinco primeros clasificados en categoría masculina y femenina, además de los primeros veteranos y el primer equipo federado recibirán premios en metálico y trofeos, además de jamones y paletas.

 

La Media Maratón de la Reserva de Cuatro Calzadas es una prueba puntuable para la Liga Provincial de Media Maratón, en la que también se incluyen las pruebas de Béjar, Ciudad Rodrigo y Salamanca. Las inscripciones pueden realizarse en http://mediamaraton.reserva4c.com/ por 10 euros. Además,  para los usuarios de alguna de las casas rurales de la Reserva la inscripción es gratuita.