Los rivales de España, a vencer para postularse como alternativa

HONDURAS. Quizá es la cenicienta del grupo y buscará hoy ante el combinado chileno su primera victoria en un Mundial. CHILE. De la mano de Bielsa se clasificó brillantemente con un buen fútbol
EFE / Nelspruit

Chile y Honduras se medirán hoy en Mbombela de Nelspruit (13.30 horas) con la meta de lograr sus primeros tres puntos y posicionarse como una alternativa al dominio de España.

Honduras, quizá la cenicienta de un grupo del que también forma parte Suiza, buscará ante el combinado chileno su primera victoria en un Mundial, después de haberse ido de España’82, el primero en el que participó, con dos empates (1-1 ante los anfitriones e Irlanda del Norte) y una derrota (1-0, ante Yugoslavia).

De la mano de Marcelo Bielsa, Chile está dispuesta a cambiar la historia. Se clasificó brillantemente para el Mundial con un fútbol de ataque muy atractivo para los aficionados y, tras caer por la mínima ante México al inicio de su preparación, poco a poco ha ido afinando su puesta a punto.

Honduras parece que llega con muchas más dudas. Las últimas semanas de preparación, al menos en cuanto a resultados no han sido del todo buenas.