Los Reyes reciben al estudiante de Bachillerato más brillante de Salamanca

Alumnos junto a los Reyes

Javier Moya, del Colegio Montessori ha sido uno de los seleccionados para el programa Becas Europa entre 4.300 colegios de todo el país.

Los 52 alumnos más brillantes de España, seleccionados para el programa Becas Europa entre 4.300 colegios de todo el país, han sido recibidos hoy por los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela. Este acto es el colofón a un intenso viaje de tres semanas repleto de actividades académicas, culturales y sociales por algunas de las más importantes ciudades universitarias de Europa.

 

Entre los estudiantes que han conocido a SS.MM los Reyes se encuentran los cuatro alumnos castellanoleoneses que han participado en el viaje, merecedores de la distinción Becas Europa: Guillermo González (Colegio La Salle Palencia), de Palencia; Violeta Hurtado (IES Pinar de la Rubia) y María Muñoz (La Inmaculada Hermanos Maristas), de Valladolid; y Javier Moya (colegio Montessori), de Salamanca. Fueron escogidos por un comité de expertos integrado por profesores de la UFV y especialistas en Recursos Humanos, en un proceso de selección de un año y medio, superando diferentes pruebas en varias fases: un vídeo presentación de los candidatos, talleres prácticos y evaluaciones personales.

 

Becas Europa es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento preuniversitario. Sus principales objetivos son facilitar la participación de los futuros universitarios en el debate acerca de la misión de la Universidad en Europa, promover el compromiso de los jóvenes universitarios con su propia formación y con el desarrollo de las que serán sus universidades, y fomentar la creación de redes de estudiantes en Europa.

 

En su recorrido por las universidades decanas en el viejo continente, los alumnos han participado en distintas actividades formativas, talleres, grupos de discusión y encuentros con personalidades de primerísimo nivel procedentes del mundo universitario, cultural, político, empresarial y mediático, siempre acompañados por un selecto equipo de formadores académicos.

 

Alcalá de Henares, Roma, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heildelberg y Madrid son las ciudades que los estudiantes han visitado, participando además de distintas manifestaciones culturales para respirar plenamente el ambiente universitario y profesional.