Los Reyes pasan de largo en Guijuelo

El Guijuelo no pudo pasar del empate frente al colista Marino ofreciendo poco juego aunque al final del partido los palos evitaron la victoria.

Día de Reyes, día de regalos… pero en El Municipal pasaron de largo. La última jornada de Navidad dejó un mal sabor de boca a los aficionados del CD Guijuelo y al propio equipo que no supo vencer a un Marino colista y que tan solo había conseguido 9 puntos en 18 jornadas. Mal día para los de Sito que quizá controlaron más el juego y al final mandaron el balón tres veces a la madera pero tampoco hicieron muchos méritos para ganar.

 

El choque comenzó con un Guijuelo que quiso llevar la iniciativa desde el principio ante un colista que no quería dejar la oportunidad de ‘pescar’ algo en El Municipal. Sito salió con todo lo que tiene en la plantilla, Chema y Manu en las bandas y Garban y ‘el genio’ Romero arriba para intentar que las bajas definitivas de Hugo y Ballesteros no se notasen.

 

Al Guijuelo le costó entrar en el partido y en el minuto 3, la zaga cometió un error que casi le cuesta un disgusto en forma de gol, pero el delantero del Marino, Noha, no supo aprovechar la ocasión.

 

El Guijuelo le cogía poco a poco el pulso al partido guiado en ataque por el ‘genio’ Romero y la movilidad de Garban arriba, con Chema y Manu intentado romper a la defensa del Marino, pero no había un peligro real. El Guijuelo se mostraba impreciso a la hora de dar ese último pase final y el Marino intentaba salir a la contra con Balduino y Noha como principales armas arriba.

 

No obstante, el partido transcurría el dominio de la pelota de los de Sito, con Romero guiando los ataques pero sin la chispa necesaria para crear un peligro real en la meta de Alberto, aunque con poca intensidad que llevó el partido a la monotonía. Eso sí, Chema, Garban, Romero y Manu lo intentaban arriba pero no enlazaban bien para crear ocasiones reales de gol, terminando así la primer parte.

 

En la segunda parte, ‘por los palos’

 

La segunda mitad comenzó con una falta en la frontal cometida sobre Garban en la que la estrategia casi le da el primer tanto al Guijuelo. Romero, Manu y Valero se juntaron detrás del balón y fue el defensa el que mandó el balón al lateral de la red cuando la grada cantaba gol.

 

El Guijuelo salió más animado y con más intensidad en la segunda parte  y llegó de nuevo con peligro con un gol anulado a Garban por fuera de juego tras centro de Manu desde la derecha, con una actitud diferente a la del primer acto. El Guijuelo siguió mandando y tuvo la más clara del partido en las botas de Chema en un disparo desde la frontal que mandó a córner el guardameta tinerfeño.

 

Los de Sito seguían dominando el partido y el Marino solo aprovechaba las contras y algún error del Guijuelo pero con demasiada inocencia y poca pegada. Sito movió fichada quitando a Manu y Chema por Moreno y Aspas para intentar dar más chispa arriba y buscar ese ansiado gol en el Día de Reyes.

 

Sito quemó sus naves dando entrada a Herranz por Ochoa dejando a Gonzalo como único medio en el 79 cuando el Marino le dio un susto con un remate de Noha en el segundo palo que se marchó por encima de la portería de Edu Calvo. El Marino se vino arriba y tuvo una doble ocasión en las botas de Balduino y Noha, de nuevo, pero no acertaron a batir al guardameta del equipo salmantino. Dos sustos para el Guijuelo.

 

Los de Sito lo seguían intentando pero se les acababa el tiempo y no podían entrar en la defensa del Marino. No obstante, en el 87, una falta sobre Garban provocó poco peligro pero el Guijuelo la tuvo en otra falta botada por Manolo que pegó en el palo tras un magistral lanzamiento en el minuto 89.

 

Además, el Marino se quedó con 10 por la expulsión de Rafa (doble amarilla) y tanto Moreno como Manolo enviaron dos balones al palo en la misma jugada dando al traste con las opciones de victoria de los salmantinos y dejando los regalos para otro día. Los Reyes pasaron de largo en Guijuelo…

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Valero, Tejedor, Manolo, Ismael; Ochoa (m. 79 Herranz), Gonzalo, Manu (m. 62 Jamie Moreno), Chema (m. 67 Aitor Aspas); Romero y Garban.

 

CD MARINO: Alberto; Noda, David Dorta, Acai, Jaime; Rafa Hernández, Jorge Reverón, Sandro, Aarón (m. 72 Adán); Balduino y Noha.

 

ÁRBITRO: Ruíz Álvarez (colegio asturiano). Amonestó con amarilla a Tejedor (m. 77) y a Balduino y Jaime, y expulsó con doble amarilla a Rafa por parte del Marino.

 

AMBIENTE: Partido correspondiente a las jornada 19 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y CD Marino en El Municipal ante 400 espectadores.

 

EN DETALLE: Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de un familiar de un directivo del CD Guijuelo.

El CD Guijuelo no pasó del empate contra el colista (Chema Díez)