Los Reyes Magos llegarĂĄn hoy a Salamanca acompaĂąados de 300 personas

La Cabalgata partirĂĄ a las 19 horas del colegio Rufino Blanco y a su llegada a la Plaza Mayor los Reyes saludarĂĄn a los asistentes desde el balcĂłn del Ayuntamiento* ProhibiciĂłn de estacionamientos, cortes y desvĂ­os de trĂĄfico

Las calles de Salamanca recibirĂĄn hoy a los Reyes Magos con una Cabalgata que estarĂĄ formada por los tres tronos reales, de 10 metros de longitud cada uno, acompaĂąados de cuatro carrozas, Dralion, que mide 28 metros, Estrella de luces, 8 metros, Barca egipcia, 12 metros, y tiro de caballos RamsĂŠs, 8 metros. Unas 300 personas formarĂĄn el sĂŠquito que acompaĂąarĂĄ a los Reyes, que este aĂąo guardan gran parecido con Lorenzo HernĂĄndez, presidente del Club Deportivo Navega (Garrido), y AgustĂ­n MartĂ­n Encinas, ex presidente de la Junta de Hermandades y CofradĂ­as y del Cristo de la Vela (Pizarrales) y AdriĂĄn Gomis.

El recorrido previsto introduce algunos cambios significativos en relaciĂłn con el de aĂąos anteriores debido a las dimensiones de las carrozas. Las novedades mĂĄs destacadas son el paso por la calle Bordadores y la plaza de Monterrey, asĂ­ como la salida de la Plaza Mayor hacia la calle San Pablo y la plaza del Peso para enlazar con la calle San Justo y la Gran VĂ­a.

La Calbalgata saldrĂĄ desde el colegio Rufino Blanco y pasarĂĄ por la avenida de la Alamedilla, paseo de Canalejas, plaza de EspaĂąa, avenida de Mirat, puerta de Zamora, calle Zamora, plaza de los Bandos (enfrontada de Caja Duero), calle Santa Teresa, calle Condes de Crespo RascĂłn, calle Bordadores, plaza de Monterrey, calle Prior, calle Prado, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo (por la enfrontada de los soportales), Plaza Mayor (salida por el arco de San Pablo), plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza del Peso, calle San Justo, Gran VĂ­a, plaza de EspaĂąa, paseo de Canalejas, avenida de la Alamedilla, pabellĂłn de la Alamedilla.

En este recorrido estarán acompañados de cinco grupos de animación, la Compañía Artelier, Artea Teatro, Carros de Foc, el grupo salmantino Kamaru Teatro y la Banda la Expiración. La Compañía Artelier interpretará su espectáculo de calle “Magic ball”, que consiste en una estructura de 6 metros de altura con una bola de nieve gigante, en la que se proyectan imágenes y de la que salen nieve y música. Acompañan a esta bola de nieve cuatro personajes vestidos de blanco. Artea Teatro vendrá con “L’Explorateur”, un espectáculo en clave de clown con cuatro máquinas autopropulsadas y seis locos científicos como conductores. Carros de Foc presenta una carroza de enganche que transporta a la escultura móvil “Genio Jorge”. El grupo salmantino Kamaru Teatro animará la Cabalgata de Reyes con 12 actores, entre los que habrá duendes de navidad y muñecos de nieve. Y por último la Banda La Expiración, formada por 50 personas, interpretará canciones navideñas.

A su llegada a la Plaza Mayor los tres Reyes Magos tienen previsto saludar desde el balcĂłn principal del Ayuntamiento a todos los asistentes. A lo largo de todo el recorrido repartirĂĄn mĂĄs de 4.000 kilos de caramelos.

La Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Salamanca contarĂĄ este aĂąo con el patrocinio de Caja EspaĂąa - Duero, el Centro Comercial el Tormes y HCM Proceauto (Concesionario Lancia y Jeep).

Transporte gratuito
Un aĂąo mĂĄs, y con el objetivo de que todos los niĂąos de la ciudad puedan disfrutar de la Cabalgata, los autobuses urbanos serĂĄn de nuevo gratuitos el 5 de enero desde las 16,00 horas hasta finalizar del servicio diurno. Asimismo la empresa concesionaria, Salamanca de Transportes, recuerda que se suprimirĂĄn las paradas a lo largo del recorrido mientras la PolicĂ­a Local corte el trĂĄfico para el correcto desarrollo de tan mĂĄgica comitiva.