Los Reyes Magos llegan a Salamanca entre luces e ilusión

La temida lluvia respetó a los Magos de Oriente, que sacaron una sonrisa a los más pequeños en su recorrido por la ciudad.

Tres tronos reales y varias carrozas llenas de luz y color recorrieron Salamanca para llenar de sonrisas las caras de los niños que les esperaban con nerviosismo.

 

A su llegada a la ciudad, los Reyes Magos pudieron lanzar miles de caramelos a los más pequeños antes de que esta noche pasen por cada casa y dejen los regalos que pidieron en sus cartas.

 

Montse Hidalgo, coach y directora del Master Coaching e Inteligencia Emocional de la Universidad de Salamanca; Eugenio Sánchez, director deportivo del Club Aviva Sánchez-Guijo y Badou Diemg, presidente de la Asociación de Senegaleses de Salamanca y presidente de la Federación de Inmigrantes de Salamanca "Ciudadanos del Mundo", han sido los ayudantes de los tres Reyes en esta cabalgata, que ha contado hasta con 400 personas.

 

cabalgata reyes magos

(Foto: Isabel de la Calle)

 

Abría el desfile la banda de La Expiración, para continuar con disfraces de fantasía que representaban el sol o la lluvia. Precisamente el agua fue la gran protagonista de la cabalgata por su ausencia, ya que las tormentas de días anteriores hizo temer incluso por la suspensión de desfile. Consort Music 'Colores', la Escuela de Circo Santiago Uno, los pasacalles 'La magia del Universo', Animación Disney y el Teatro Pavana acompañaron a las carrozas reales.

 

Como cada año, los Reyes de Oriente, junto a las carrozas que les acompañan, partieron del colegio Rufino Blanco situado en La Alamedilla, para encarar la avenida Mirat y llegar a la Puerta Zamora. Tras pasar por Carmelitas y Bordadores, el séquito real llegó a la Plaza Mayor por el Corrillo, donde saludaron a todos los salmantinos desde el balcón del Ayuntamiento, ya pasadas las 20 horas. Más tarde, vuelta al lugar de partida por San Justo y la Gran Vía.

 

Finalmente han sido más de 4.000 kilos de caramelos los repartidos por los Reyes y sus ayudantes como adelanto de los regalos que esta noche -si los salmantinos han sido buenos- dejarán en cada casa.

 

cabalgata reyes magos

(Foto: Isabel de la Calle)

Ver album