Los Reyes Magos están en Guijuelo

El CD Guijuelo vence al Astorga con la claridad de un equipo que se siente y es superior y que le hace asentarse en la segunda plaza del Grupo I para empezar 2015 de la mejor manera posible. Nierga, Ramiro, Garban y Raúl, autores de los goles 'verdes'.

 

(Foto: Chema Díez)

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Devis Epassy; Jonathan, Juli Ferrer, Gonzalo, Razvan; Valero, Yeray, Raúl Ruiz (m. 73 Néstor), Garban (m. 87 Farres); Ramiro y Nierga (m. 82 Chuchi).

 

ATLÉTICO ASTORGA: Javi; Llamazares, Lago, Uña, Víctor; Rubén (m. 68 Adrián Rojo), Duego, Taranilla, Ivi; Bandera (m. 71 Marcos) y Porfirio (m. 77 Asier).

 

GOLES: 1 - 0 minuto 6, Nierga. 2 - 0 minuto 41, Ramiro. 3 - 0 minuto 48, Garban. 4 - 0 minuto 58, Raúl Ruiz.

 

ÁRBITRO: López Rodríguez (colegio gallego). Amonestó a Rubén (m. 55) y Víctor (m. 92) por parte del Astorga.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Gujuelo y Atlético Astorga en el Municipal ante 600 espectadores. El juvenil Farres jugó unos minutos con el equipo salmantino.

El CD Guijuelo se puso el disfraz anticipado de Rey Mago para regalarse una nueva y gran victoria, la primera de 2015, tras vencer con claridad a un Astorga voluntarioso que llegó a El Municipal sin complejos pero que se llevó una goleada ante un equipo que está llamado a jugar play off porque se lo gana cada semana en el campo.

 

Nierga, Ramiro, Garban y Raúl Ruiz anotaron los goles del equipo de Fernando Estévez, que se vio superior desde el principio y que contó además con la fortuna del campeón ya que con 1-0, el equipo leonés desperdició un penalti que podría haber cambiado el choque.

 

No en vano, los Reyes Magos llegaron antes a Guijuelo, se vistieron de verde y regalaron una victoria de las de equipo grande que disparan la puntuación a 38 puntos en 19 jornadas.

 

El once que saltó al campo en este primer partido de 2015 no dio lugar a la sorpresa por las bajas del equipo de Estévez, que ubicó a Garban como titular muchos partidos después y siguió confiando en Devis para la portería pese al fichaje de Felipe Ramos. No en vano, el equipo contaba con cuatro bajas importantes como eran Antonio Moreno, Aitor Granados, Carlos Rubén y Javi Moreno, pero con la vuelta de 'el profe' Chuchi a la lista seis semanas después.

 

El estreno de 2015 para el Guijuelo no pudo empezar mejor porque en el minuto 6, iba a encarrilar el partido gracias al décimo gol en Liga de 'El Increíble' Nierga, que aprovechó un error de la zaga de Víctor tras disparo de Raúl Ruiz para marcar a placer un tanto de oportunista de y '9' puro.

 

No en vano, lejos de venirse abajo, el Astorga, con mucho que ganar, siguió con su estilo atrevido y presionaba arriba la salida de la pelota e intentaba ser protagonista con el balón, mientras el Guijuelo buscaba su juego con la tranquilidad del 1-0 en el marcador.

 

Pero el equipo de Estévez se puso a mandar en el campo y creaba peligro casi en cada ocasión que llegaba, como fue en los minutos 24 y 25 con un remate desde la frontal de Raúl y otro de Gonzalo con la cabeza, que no significaron gol por muy poco y con la presión para robar la pelota como consigna. El Astorga, por su parte, asumía riesgos que le podían costar más caros y a veces pecaba de ingenuidad pero su valentía y su apuesta son dos cualidades que muy pocos despliegan en El Municipal.

 

El Guijuelo estaba perdonando y necesitaba un segundo gol para evitar futuros problemas. Y uno de ellos llegó en el minuto 36 tras sancionar el colegiado como penalti una carga de Gonzalo sobre Diego, protestada por el jugador salmantino, y con la opción para el Astorga de empatar el partido y hacer daño al Guijuelo. Bandera fue el encargado de golpear la pelota pero la mala fortuna y la suerte para el Guijuelo se alinearon para que la pelota se fuera muy por encima de la portería de Epassy, respirando grada y jugadores.

 

Acto seguido, el Astorga siguió estirándose e Ivi Vales tuvo otra ocasión pero la mala puntería de los leoneses les iba a dejar sin premio, ante un Guijuelo que debía ser más contundente y, especialmente, sentenciar el partido lo antes posible.

 

Entonces, llegó la máxima del fútbol, porque cuando no aprovechas tu oportunidad, lo pagas. Y el Astorga lo pagó con una gran combinación desde atrás entre Yeray y Ramiro que terminó con un remate del segundo dentro del área para hacer el 2-0 y sentenciar al borde del descanso con una buena primera mitad de los de Estévez.

 

(Foto: Chema Díez)

 

GARBAN 'GOLPEA' DE NUEVO... Y FINAL

 

En la reanudación, el CD Guijuelo no quiso dejar lugar a la especulación, y en el minuto 48, el salmantino Garban reflejó su gran momento de forma con una buena conducción de la pelota y un zapatazo desde fuera del área que sorprendió a Javi para poner el tercero y desmelenar a un equipo que se siente superior.

 

Solo diez más tarde, la grada se volvió a levantar de sus asientos con el cuarto gol, obra de Raúl Ruiz, en una borrachera de tantos que delatan a un Guijuelo muy superior y que se asienta en la segunda plaza del Grupo I solo por detrás del Oviedo.

 

El partido entró entonces en un momento de fundición ante la superioridad del Guijuelo y el Astorga no pudo hacer otra cosa que capear el temporal de la mejor manera posible ante el vendaval verde. Estévez dio entrada a Gordillo por Raúl y a Chuchi, que volvía seis semanas después y necesita poco a poco ritmo de competición, entrando al campo con una ovación de gala.

 

Estévez también le dio la oportunidad de jugar en Segunda B al juvenil Farres, que salió por Garban, llevándose ambos la ovación del público entregado.

 

Al final de los 90 minutos, el marcador reflejó lo que había ocurrido en el terreno de juego y la posición en la tabla de un Guijuelo serio, trabajador y superior que decidió ponerse el traje de Rey Mago, vestirse de verde y regalarse una victoria de las que enganchan. Y ya van 14 sin perder y 38 puntos en 19 jornadas.

Noticias relacionadas