Los Reyes Magos de Asaja Castilla y León le regalan carbón a la Consejería de Economía por el problema de las ITV

Quiere denunciar que, tras un año de espera, "la administración no se haya esforzado en encontrar una solución para el grave problema al que se enfrentan miles de tractores en la región".

El próximo lunes, 5 de enero, los Reyes Magos de ASAJA de Castilla y León recorrerán Valladolid para entregar su tradicional cargamento de carbón. "Este año han tenido complicado decidir a quién dirigir este preciado botín, puesto que han sido varias las administraciones y empresas que han vapuleado al sector agroganadero a lo largo de 2014", siendo finalmente la elegida la Consejería de Economía y Empleo, por su inoperancia frente al problema de las ITV, que mantiene en el limbo a varios miles de tractores de Castilla y León.

 

El recorrido del séquito de SS.MM., conformado por pajes, tractores y agricultores y ganaderos de toda la Comunidad Autónoma, comenzará a las 12 horas en la Plaza de Zorrilla de la capital pucelana, para seguir por la calle María de Molina, Doctrinos, Avda. José Luis Arrese, Joaquín Velasco Martín y Francisco Scrimieri, hasta llegar a las puertas de la Consejería de Economía y Empleo.

 

Con este acto, ASAJA "quiere denunciar que, tras un año de espera, la administración no se haya esforzado en encontrar una solución para el grave problema al que se enfrentan miles de tractores en la Comunidad Autónoma" cuyo permiso de circulación depende de que en las ITV les den paso según cómo se interprete una controvertida normativa nacional. ASAJA critica que “la administración se obceca en que se cumpla un requisito que no aporta nada más que más burocracia, más papeles y más coste económico para los agricultores”.