Los ‘Reyes de Copas’ abren un nuevo capítulo del torneo del KO

JORNADA. Esta noche se juegan el Barcelona-Athletic, Valencia-Villarreal, Córdoba-Deportivo y Betis-Getafe; para mañana quedan el Atlético-Espanyol, Sevilla-Málaga, Almería-Mallorca y Real Madrid-Levante
EFE
El Barcelona y el Athletic Club, dominadores de la Copa del Rey con 25 y 23 títulos, respectivamente, vuelven a medirse en la competición que más brillo les ha dado en su historia. La última vez que se enfrentaron en Copa fue en la final de hace dos temporadas. Un partido que concluyó con un contundente 4-1 en uno de los títulos conquistados en la maravillosa campaña de los seis títulos para el Barça.

Son una incógnita los planes de Guardiola con vistas al encuentro. Normalmente cuenta con mayoría de jugadores no habituales, pero tratándose del último partido del año y con la vista puesta en las vacaciones, podría pedir un esfuerzo extra a sus futbolistas titulares.

La ausencia en el coliseo barcelonista de Fernando Llorente, el faro que guía y alimenta el juego del Athletic, convierte esta esperada cita en un más difícil todavía.

El otro plato fuerte de la jornada de hoy será el derbi entre el Valencia y el Villarreal. La eliminatoria llega en mejor momento deportivo para el Villarreal, que ocupa la tercera plaza del campeonato de Liga a cinco puntos del cuarto, precisamente el Valencia y con mejores sensaciones futbolísticas. Ahora, ambos equipos trasladan su duelo por hacerse con una de las plazas que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones a la Copa del Rey.

Córdoba-Deportivo y Betis-Getafe completan los partidos que se disputan esta noche. En el primero, los cordobeses quieren continuar siendo la sorpresa del torneo ante un Deportivo de La Coruña que llega con la crisis interna vivida tras el incidente entre Antonio Tomás y Urreta, que llegaron a las manos durante un entrenamiento de la semana pasada. Con los jugadores americanos del plantel y el noruego Rindaroy de vacaciones, Miguel Ángel Lotina mantendrá en la alineación a los defensas Alberto Lopo y Aythami Artiles, al centrocampista Juan Domínguez y al delantero Adrián López respecto al equipo que empató a uno el pasado sábado ante el Sporting de Gijón en el estadio de Riazor.