Los resultados del Taller 'Piedra de Villamayor' formarán parte del paisaje del municipio

Taller

En el, están contratados 8 participantes desempleados de Villamayor inscritos como demandantes de Empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno, han visitado el espacio dónde se desarrolla el taller de empleo y han podido comprobar de primera mano los trabajos que se están realizando en dicho taller, departiendo con los participantes del mismo sobre su capacitación.

 

Continúa a buen ritmo el Programa Mixto de Formación y Empleo 'Piedra de Villamayor' que comenzó su andadura el día 1 de noviembre de 2015 promovido por el Ayuntamiento de Villamayor y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en el que están contratados 8 participantes desempleados de Villamayor inscritos como demandantes de Empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

 

Manuel Gago ha subrayado la importancia de esta modalidad de Talleres que desarrollan programas mixtos de empleo y formación cuya finalidad es mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas con especiales dificultades de inserción laboral, una actividad -ha precisado- que "abre a los participantes nuevos horizontes profesionales y aumenta sus oportunidades y fortalezas ante el mercado de trabajo".

 

Y por otro lado este taller enfocado a la creación  en 'piedra Franca' de mobiliario urbano, permitirá que los trabajos realizados por los alumnos formen parte del paisaje urbano de Villamayor.