Los restos hallados en Las Quemadillas son de un menor de 6,22 años, según un tercer informe

Anuncia que el juez ha ordenado diligencias para poder confirmar el resultado de los dos últimos informes que contradicen al de Policía
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que un tercer informe del doctor José María Bermúdez de Castro, uno de los investigadores de Atapuerca, confirma que los restos de las Quemadillas, la finca del padre de los niños de Córdoba desaparecidos Ruth y José, son de un menor de 6,22 años de edad.

Fernández Díaz explicó que este tercer informe se ha realizado después de que el investigador contratado por la familia, el doctor Etxeberría, hubiera determinado que los restos de la hoguera encontrada en la finca de las Quemadillas eran humanos, aunque sin determinar la edad de los mismos.

Este informe, según el titular de Interior, fue encargado por la familia de los niños, después de que un primer informe policial, de noviembre de 2011, determinara que eran restos de pequeños animales.

El ministro ha anunciado también que el juez que lleva el caso ha dictado nuevas diligencias debido a la contradicción de los informes, el primero de la Policía y los dos últimos de expertos independientes.