Los restauradores salmantinos se reunirán en el primer Foro de cocina rural

El periodista Javier Pérez Andrés y el presidente de la Diputación en la presentación del foro (Foto:F.Rivas)

Tendrá lugar el 1 de diciembre en la finca de Castro Enríquez.

La finca Castro Enríquez de Salamanca albergará el próximo 1 de diciembre el primer Foro cocina rural salmantina y transfronteriza Bin-Sal, que será un “punto de encuentro” de restauradores de la provincia y también de la zona limítrofe portuguesa.

 

Organizado por la Diputación de Salamanca, el objetivo de esta iniciativa es “analizar las fortalezas” de los establecimientos de los pequeños municipios”, además de buscar “debilidades” que les afectan y a las que se les trata de “dar remedio”.

 

Así lo ha señalado el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, quien ha presentado el foro en compañía del coordinador del foro y periodista especializado en gastronomía, Javier Pérez Andrés.

 

Javier Iglesias ha animado a los responsables de cocina y empresarios de hostelería de la provincia a que participen en este foro, en el que se espera la presencia de unos dos centenares de participantes.

 

El programa de actividades tiene previsto comenzar a las 9.15 horas, y desde ese momento se sucederán hasta las 18.00 horas diferentes mesas de análisis, con la participación de responsables de distintos establecimientos de toda la provincia y de Portugal.

 

Finalmente, a las 18.00 horas, está prevista la clausura con la participación de los cocineros Diego Gavira y Fran Vicente, este último es concursante de la actual edición del programa televisivo Top Chef.

 

Asimismo, durante el acto de cierre, la organización del foro rendirá homenaje a Teresa Velasco y Ángeles Velasco, que son “el alma” durante el último medio siglo del restaurante rural ‘Las Fernandicas’, en la localidad de Ledesma (Salamanca).