"Los responsables del agujero de 188 millones de euros no pueden seguir gestionando dinero publico”

El PSOE valora negativamente la gestión del complejo sanitario de Salamanca y pide explicaciones a la Junta.

El PSOE ha dado hoy su valoración por la noticia del agujero de los 188 millones de euros que se ha descubierto en la gestión del complejo hospitalario de Salamanca, definiendo la gestión del PP como "nefasta" además de pedir explicaciones a la Junta y que los responsables de esto "no sigan gestionando dinero público"

Fernando Pablos, procurador del PSOE de Salamanca y secretario general de los socialistas, ha definido esta noticia como “un escandalo” tanto por la cantidad de dinero como por el tiempo que ha pasado desde que se realizó la auditoria. “Los resultados no son de ayer, son de hace unos meses, se hizo antes de verano. Si no llega a ser por los medios de comunicación que han hecho públicos los resultados de la auditoria, el gobierno no iba a informar a los ciudadanos de ese agujero, y eso es casi peor que el propio contenido de la auditoria”.

Además, quiso señalar que esto es algo muy negativo para los ciudadanos, dado que son los grandes perjudicados de este agujero “Son facturas guardadas en los cajones de más de 188 millones de euros, esas facturas que no han seguido los procedimientos de la normativa y ahora tienen que pagarse. Los salmantinos deben saber que esto lo vamos a pagar entre todo con intereses y la junta tendrá que invertir menos en la provincial, con lo cual, si ya invierte poco, ahora será peor”.

Por su parte, Jose Luis Mateos, portavoz de la ejecutiva provincial del PSOE, quiso remarcar que “no hay que olvidarse que es dinero público que hay que utilizar bien tanto en época de bonanza como de crisis”.

Además, valoró la gestión del PP como nefasta, dado que “ha habido un empeoramiento de los servicios desde que el PP está en la junta”. “Lo que han hecho ha sido acumular deudas y encima sin mejorar los servicios sanitarios ni siquiera en época de bonanza”.

Así, desde el PSOE han querido señalar que “van a llegar al final para saber como se ha producido esta idea y quienes son los responsables, pedimos a la junta que de explicaciones inmediatamente y de forma clara, dado que hablamos de mucho dinero, además de presentar la auditoria”. Por último, también ha pedido que los responsables de esto “no pueden seguir gestionando dinero publico”.